De acuerdo con el Instituto Cambridge existen 4 idiomas que se han convertido en los más demandados por las empresas, por lo que si aprendes uno o más podrías ser un excelente candidato.
Estos son los cuatro idiomas más solicitados a la hora de buscar un puesto laboral:
INGLÉS
Sigue siendo uno de los idiomas más solicitados para conseguir un puesto de trabajo, aunque no es el más hablado del mundo. Cambridge señala que el 92.7% de las ofertas de empleo piden el dominio o mínimo el nivel B2 O C1 de esta lengua.
Los principales sectores que lo piden son los relacionados con: Marketing, Tecnología, Finanzas, Hostelería o Turismo.
CHINO
Además de ser una de las economías más potentes del mundo y un motor de negocios clave con las potencias occidentales, el idioma chino se ha vuelto más relevante en las últimas décadas, Cambridge específica que sobre todo ha crecido el interés en compañías turísticas, tecnológicas y de exportación.
ALEMÁN
El alemán es la lengua más hablada en Europa, por lo que sectores de la Hostelería, Comercio, Ventas, Marketing, diversas Ingenierías, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías solicitan cada vez más que se hable.
FRANCÉS
Cada vez es más común ver ofertas laborales que piden que sus candidatos sean trilingües y dominen el español, inglés y francés, sobre todo en sectores de Hostelería, Salud, Comercio, y Ventas.
Así que si estás pensando en comenzar a estudiar un nuevo idioma ¡no lo dudes! puede ser una oportunidad para encontrar una nueva oferta laboral.