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Estos fueron los productos tecnológicos más vendidos durante la pandemia

Consolas portátiles

Con toda la familia encerrada en casa, las peleas por el televisor del salón han incentivado la venta de consolas portátiles o híbridas. Como Nintendo Switch, que tan sólo en el último trimestre distribuyó 3,29 millones de unidades en todo el mundo. La demanda pilló por sorpresa a los japoneses, quienes ordenaron un incremento de la producción.

Pulseras y relojes de monitorización

La venta de pulseras y relojes para la monitorización de la actividad física puede no cobrar mucho sentido en el contexto actual. Especialmente con el auge de la repostería casera, que vació los lineales de harina y levadura. Con todo, muchos han seguido ejercitándose en casa, lo que ha despertado la necesidad de controlar la quema de calorías para maximizar la efectividad de los entrenamientos.

Termómetros inteligentes

Los termómetros de mercurio han dado paso a soluciones mucho más sofisticadas, como los medidores sin contacto (indispensables estos días para una toma de temperatura sin riesgos). Hay quien ha ido más allá al optar por modelos conectados, que transmiten la información a nuestro teléfono móvil para llevar un registro exhaustivo, que comunicar posteriormente al médico de turno.

Ordenadores portátiles y tabletas electrónicas

El cierre de colegios y universidades, así como la implantación (improvisada) de la educación a distiancia, pusieron en el brete a muchos padres. Algunos niños no contaban con ordenadores ni tabletas electrónicas en sus domicilios, indispensables para acceder a las nuevas clases virtuales, lo que hizo inevitable el desembolso en dispositivos mínimamente preparados para este fin.

Cámaras web

Aunque muchos de los equipos referidos integran cámaras web, sus ópticas suelen dejar que desear. Especialmente si nos pasamos la jornada de teletrabajo entre reuniones por videoconferencia. Esto ha espoleado la venta de accesorios más que preparados, con altísima resolución y tecnologías para reducir la luminosidad ambiental o el ruido de la imagen.

Reproductores de streaming

No cabe duda: las plataformas de contenido en streaming (Netflix, Prime Video, Disney Plus) están siendo las grandes beneficiadas del confinamiento general. El consumo televisivo registra máximos históricos, pero no todos los televisores están preparados para acceder a las mentadas aplicaciones.

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